jueves, 7 de mayo de 2009

Capítulo 22: "La Biblia Negra"


Muchos se preguntan por que el Adversario de Dios no se da por vencido, si sale en la Biblia que va a perder. Satanás estudió por muchos años las profecías y citaba de la Biblia como cuando tentó a Jesús. No obstante, para él y sus ángeles esto es "propaganda" del "bando" de Miguel y Gabriel.

El desde su punto de vista está realizando un bien mayor a la humanidad (aunque se sufra en el camino: piensa él) y saldrá vencedor. Satanás tiene su propia versión de la Biblia, aunque usted no lo crea.

Hace más de 358 años fue incautado a los checos como botín de guerra por las tropas suecas del general Konigsmark tras la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). Se trata del mayor manuscrito medieval del mundo, el Codex Gigas o también conocido como la "Biblia del Diablo". El códice se trata de un manuscrito de 624 páginas, en pergamino, de comienzos del siglo XIII y que debe uno de sus nombres (Codex Gigas) a las medidas descomunales que posee (92 centímetros de alto, 50,5 centímetros de ancho y 22 centímetros de profundidad) y a un peso de 75 kilogramos.La exposición de este enorme libro está ubicada en un recinto de seguridad realizado para la ocasión en el Clementinum, el antiguo colegio jesuita situado en el corazón de la vieja Praga. Los visitantes solo pueden entrar en grupos de un máximo de 10 personas para contemplar el libro durante sólo unos minutos.El libro es tan valioso que ni siquiera ha podido ser asegurado de forma privada sino que se ha acordado una garantía del Estado checo por valor de 300 millones de coronas suecas (casi 11 millones de euros).
.
El manuscrito es obra de un monje copista y miniaturista del monasterio de Podlazice, situado en el centro de la actual República Checa y que fue destruido en el siglo XV durante las guerras de religión. El libro toma uno de sus nombres (La Biblia del Diablo) de una estupenda estampa que representa al diablo. Cuenta la leyenda que el autor del Codex Gigas fue condenado a ser emparedado por un crimen grave, ante lo cual propuso hacer la obra en una sola noche, para expiar su pecado y para gloria de su monasterio. Para lograrlo debió pedir ayuda al diablo, por lo que, finalizado su trabajo, habría realizado el retrato de su "ayudante" en el manuscrito.
.
Esta "Biblia" incluye varios libros del antiguo testamento y algunos del Nuevo. Pero su final es distinto: Aquí, el vencedor es el Diablo. Sea leyenda o no, el libro nos muestra como "razona" este ser celestial caído.