sábado, 9 de mayo de 2009

Capítulo 23: "La Psicología del gobernante del mundo"


Muchos amigos suelen preguntar: ¿Satanás se dará cuenta de que va a fracasar? ¿A donde pretende llevar su sistema?
.
Hace relativamente poco se estrenó en el cine la última parte de la saga fantástica de Star Wars. En una de las entrevistas al creador de la historia, éste dijo una gran verdad cuando se le preguntó sobre uno de sus personajes: "el Malvado más peligroso es aquel que está convencido de que está haciendo el bien".
.
Cuando analizamos la historia, observamos claramente en los criminales y los terroristas más grandes éste punto de vista: un convencimiento peligroso de que tienen la verdad y que tienen que imponerla. No importa el precio. Su visión sobre el bien y el mal es relativa. Razonan que para lograr el bien mayor o último, es necesario que sufra la mayoría. Es un punto de vista similar al del "fin justifica los medios".
.
El caso más emblemático es el de Hitler. Éste llegó al poder en una Alemania devastada por la Gran Depresión y la derrota de la Primera Guerra Mundial. El grueso del pueblo Alemán no tardó en aclamarlo como "el Caudillo". Él pensaba "desde su punto de vista" que estaba haciendo un gran bien a Alemania. Además, circulaban los rumores de que los judíos pretendían apoderarse del mundo, y su acumulación de riquezas al parecer lo demostraba. Otros hacían circular historias de que los judíos "se comían a los niños, etc". Hitler vio como una maligna amenaza al pueblo hebreo. Él tenía que dar el golpe primero. Hoy la historia lo juzga como un demonio, pero no olvidemos su contexto histórico, tampoco dejemos de ver sus puntos de vista que lo llevaron a hacer tanto mal y a causar un exterminio de seis millones de judíos. Él pensaba que era un instrumento divino para un bien mayor.
.
El "dios de este sistema de cosas" ha mantenido un razonamiento semejante. Ciertamente ha estado convencido de que su propósito es noble, y su fin es bueno, aunque eso signifique el sufrimiento de millones de personas. Para eso no escatima en usar la mentira y otros métodos. Él está preocupado por el futuro de la especie, no tanto del individuo. El cree que este proceso de miles de años de tragedia causada por él y sus agentes será necesario para que las generaciones de su Nuevo Orden Mundial disfruten de un mundo próspero materialmente. Él entonces gritará al cielo que puede efectivamente lograr un mundo en el que los habitantes puedan gobernarse solos sin la ayuda de Dios.
.
Bueno, la historia ha demostrado el fracaso de ésta cuestión, pero él está convencido de que ha sido un proceso necesario, y la creación del futuro Nuevo Orden Financiero, la Refundación Económica y la Confederación Mundial lograrán la meta. Solo con estos razonamientos logró convencer a los ángeles que se le unieron, y también lograría engañar hasta a los "escogidos" como dice Mateo 24. Debemos estar en guardia para que no se nos entrampe con la nueva imposición mundial llamada la "marca de la bestia" que se implantará en la tierra en estos últimos tres años y medio. Este sistema mundial "deslumbrará" a muchos como dice el Apocalipsis.
.
Es intersante que el mismo Diablo haya querido sacar ventaja de algunas profecías o tener el protagonismo de manera deliberada en ellas. Por ejemplo, cuando tentó a Jesús en el desierto, demostró que había estudiado las escrituras cuando quizo entramparlo. Con el tiempo, utilizó a Pedro para que Jesús desertara de su misión. No obstante, en la última semana de vida de Jesús, Satanás manipuló a Judas y a los líderes del Sanedrín para arrestar al Cristo. ¿Por qué Satanás cambió de acción al final? ¿No le convenía más que Jesús se arrepintiera y no rescatara a la humanidad? Esta cuestión ha sido esquivada por los teólogos. Sin embargo, podemos tener claro que al final, el Diablo comprendió que no lograría que el Maestro cambiaría de objetivo. Entonces manipuló los sucesos para que Jesús sufriera con una muerte terriblemente atroz, y de esa manera se arrepintiera en el último día. Al hacer ésto Satanás habiéndolo sabido o no, cumplió una profecía más grande: Los sufrimientos aplicados al Mesías (o quizás el Diablo quería ser un actor de ese drama).
.
Hoy está por cumplirse Revelación 17:17 "Porque Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento, aun llevar a cabo el solo pensamiento [de ellos] al dar ellos su reino a la bestia salvaje, hasta que se hayan realizado las palabras de Dios". Es interesante que la destrucción de Babilonia la Grande es un acto más grande provocado por Dios. Pero en la esfera terrestre, Satanás y su descendencia humana han planificado el fin de la religión por lo menos desde 1776. Después de valerse de la religión por siglos, el Diablo (tal como sucedió en el caso de Jesús), en los últimos dos siglos ha dado un vuelco y ha preparado el terreno en secreto para dar este golpe. Hace poco, en la mente de los que conocen el plan, se activó la señal, y ahora han despertado los designios para llevarlo a cabo. Y al igual que en la profecías anteriores, el Diablo y su Bestia cumplirán sépanlo o no, las profecías más grandes que los envuelven. En el caso de la caída de Babilonia, se cumplió un Juicio de Jehová. Se usaron a las mismas potencias gobernadas por los príncipes demonios. No sabemos hasta que grado ellos lo supieron, pero todo esto demuestra que Jehová es el Altísimo. Faraón cuando atacó a Israel creyó que era su idea, pero en realidad Jehová manejó los asuntos desde una óptica superior, incluso para los ángeles.
.
Está claro que las organizaciones secretas ocultistas han tramado el fin de la religión desde hace siglos. Hoy sus peones, los mandatarios y presidentes, son avisados para que actuén en el plan. Pero, de esa forma cumplirán una profecía. El Diablo creerá que al cumplir la profecía, de paso podrá alterarla un poco, ya que en el ataque pretenderá eliminar de paso a los siervos de Dios. Grandes sucesos nos esperan. Cultivemos el aguante, la fe y la oración para sobrevivir.