miércoles, 14 de enero de 2009

Capítulo 3 "La Fundación del Mundo"


En varios libros, entre ellos, Liberación, J.F. Rutherford, explicó claramente que Satanás era el superintendente o gobernador de la Tierra. Por eso Ezequiel dice que era "El Querubín cubriente" que "cubría" o velaba por la humanidad. En un periodo de 7 mil años debía completarse su asignación. La raza y el planeta debia estar poblados por seres elevados. Pero él escogió un camino independiente para lograrlo. Esta asignación y autoridad de gobernador del hombre, en realidad aún no la ha perdido, por eso sigue siendo "el gobernante del mundo", y mantiene su proyecto de lograr una civilización próspera pero alejada de Dios. Esto es vital entenderlo para asi darles un significado a los acontecimientos actuales. Para entender el final de este drama, debemos conocer el principio. Este ser Resplandeciente y lleno de fulgor no se parece en nada a las caricaturas medievales de un ser con cuernos y cola. Satanás es un Querubín caído de un brillante esplendor, semejante al fuego y a las piedras preciosas.

Después que Adán y Eva fueron expulsados del Edén, Satanás calumnió especialmente al Hijo, alegando que era un dictador que condenaba a muerte a sus criaturas. Cómo se le había dado tiempo para probar sus acusaciones sobre el éxito de su independencia, empezó a convencer a los ángeles a su cargo de que ellos eran los buenos, y Miguel y Gabriel junto a los demás ángeles eran los tiranos que castigaban a la humanidad por escoger la libertad.

Ya que Satanás era el supervisor espiritual del Jardín de Edén, tuvo la idea de utilizar a una "serpiente" como portavoz. Esto no fué un simbolismo. Fué real. No sabemos si la serpeinte fué un tipo de especie extinta que tenía patas, o era como las serpientes actuales. Como dijo Scofield, la serpiente era "uno de los animales mas inteligentes, bellos y exóticos del Edén". Incluso, debido a la relación con el "ángel guardián del Edén", las generaciones futuras llegaron a admirar y venerar a la serpiente. Esto quedó de manifiesto en el arte de los milenios posteriores.

Ahora bien, es probable que de forma telepática y mental la serpiente como instrumento visible de Lucifer, se comunicara con Adán y Eva, ya que éstos animales no tienen cuerdas vocales. Esto sería de forma similar a cómo el Asna hablaría siglos más tarde con la ayuda de un ángel, o cómo Jesús siendo perfecto al igual que Adán podía leer los pensamientos. También los ángeles que hablaron con Daniel se comunicaron entre sí de esta forma, ya que uno estaba en el extremo del caudaloso río.

Posteriormente Adán y Eva, tuvieron a Caín, y luego a Abel. Entonces fué fundado el mundo de la humanidad. Probablemente en esa fecha desconocida empezó el séptimo día. Pasarían algunos años hasta que los asuntos tomarán un vuelco. Satanás, ahora mas degradado y con furia, instó a Caín a matar a su hermano con la promesa de darle más poder terrenal. Ésta practica de dar poder a cambio de sangre sería masificada años más tarde por los seres humanos, y es mantenida en secreto hasta el día de hoy. Actualmente se hacen sacrificios a los demonios a cambio de poderes políticos y económicos.

Aunque no podemos asegurarlo en su totalidad, en el libro llamado "Moisés" se recoje esta interesante posibilidad que creo que tiene gran lógica:
.
Y el Señor miró con agrado a Abel y su a ofrenda; mas no miró con agrado a Caín y su a ofrenda. Ahora bien, Satanás sabía esto, y se alegró. Y Caín se ensañó en gran manera, y decayó su semblante. Y el Señor le dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado? ¿Por qué ha decaído tu semblante? Si haces lo bueno, serás aceptado; y si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta, y Satanás desea poseerte; y a menos que escuches mis mandamientos, te entregaré, y será hecho contigo según la voluntad de él.
.
Y Satanás le dijo a Caín: Júrame por tu garganta, y si lo revelas morirás; y juramenta a tus hermanos por sus cabezas y por el Dios viviente, a fin de que no lo digan, porque si lo revelan, de seguro morirán; y esto para que tu padre no lo sepa; y este día entregaré a tu hermano Abel en tus manos. Y Satanás juró a Caín que obraría de acuerdo con sus mandatos. Y todas estas cosas se hicieron en secreto. Y Caín dijo: Verdaderamente yo soy Mahán, el maestro de este gran secreto, a fin de que yo pueda asesinar y obtener lucro. Por tanto, Caín fue llamado Maestro Mahán, y se gloriaba de su iniquidad. Y Caín salió al campo y habló con Abel, su hermano. Y aconteció que mientras estaban en el campo, Caín se levantó contra Abel, su hermano, y lo mató.
.
Ya que Dios había rechazado a Caín y a su sacrificio, por tener un corazón inclinado al mal, Satanás le ofreció poder a cambio de otro sacrificio...En esa época, y de esa manera consiguió aniquilar al hijo de Adán, Abel, quién se estaba interesando por aprender autentica verdad de Dios. Abel podía ser un peligro para los demás hijos de Adán y desmontar el reino que el Diablo queria tener en la Tierra. Este ser resplandeciente, pero con un corazón torcido, comprendió que los seres humanos en su interior tienen la "chispa" del Padre, y nadie, ni siquiera él, podría privarlos de ese derecho. No obstante, si podría desviarlos en su mente y distraerlos hacia otros rumbos, aunque no lo lograría con todos.

Luego hizo que los descendientes de Caín edificaran la primera Ciudad. Ya que no podrían contar con el Jardín para centro gubernamental humano, animó a los descendientes de Caín a edificar una ciudad. El concepto de ciudad, que se ha mantenido hasta hoy, es un diseño ideado por Lucifer. En los mundos normales, no existe. Los habitantes de esos otros mundos paradisíacos viven distribuidos de formas armónicas por todo su planeta. No sobrecargan su mundo. Aquí, el que estén muchos humanos habitando todos juntos unos pocos kilómetros, produce un desequilibrio tanto para ellos como para el planeta.

De allí los muchos desastres naturales que afectan a las ciudades y los trastornos mentales de la gente de la ciudad. Sin embargo, el experimento era nuevo, y Lucifer y sus ángeles pretendía n tener un mayor control sobre las masas humanas. Como deseaban un progreso rápido por revolución, sus planes involucraban el bienestar futuro de la población, no la felicidad de la gente con la que empezaban a experimentar. Así la ciudad se transformó en un centro de control, de fabricación de las primeras industrias y artes, del desarrollo de un mundo incipiente alejado de Dios. Pero en el fondo, representaba una gran crueldad y esclavitud. El que la gente hasta el día de hoy viva apretujada en unos pocos metros cuadrados o hacinada en edificios, aún cuando se le venda a la población la imagen de una casa hermosa o lujoso apartamento, es una forma de vida que tienen los esclavos de un sistema que han echado a andar los seres que solo están interesados en el progreso de la masa y no en el bien del individuo personal. El diseño de las cuadras, manzanas, edificios, caminos, templos (o Centros Comerciales) son conceptos ideados desde la antigüedad por estas criaturas espirituales que aún mueven los hilos del mundo.

Lamentablemente al nacer como esclavos, solo tenemos que aprender a sobrevivir en este ambiente hasta el día de la liberación.Adán y Eva mientras tanto se mantenían un tanto alejados del tal avance. Llegaron a comprender cuan errada fue su decisión. La muerte de Abel les hizo meditar. Pensaban en morir ellos primero antes que sus hijos. Se dieron cuenta que el derramamiento de sangre sería la mancha de este planeta. Era en el fondo la sangre de ellos. El precio de su rebelión. Por esto vivían algo retirados. Sin embargo, sus descendientes aún se acercaban a pedirles consejo y eran venerados como patriarcas, aunque vivían lejos de las primeras urbes humanas. Adán se dedicó a escribir sobre su vida en el Edén y los primeros años de la historia humana. Lo haría hasta su muerte. Luego, esos escritos pasarían a Seth, su hijo.

Algunos de estos textos de alguna manera serían recuperados en el futuro por Noé, y se salvarían a través del diluvio. Servirían de base para las narraciones de distintas culturas hasta hoy. Moisés también bebería en las copias de éstos para su compilación del Génesis.

A la muerte de Adán y Eva, casi a los mil años, sus restos serían venerados y llevados por sus hijos y descendientes a una ciudad especial, dándoles la distinción de príncipes de la tierra, los primeros humanos y patriarcas. Enterrados en un lugar que el día de hoy todavía existe....... Lucifer y sus ángeles estuvieron de acuerdo en honrar así a sus primeros aliados.

Capítulo 2 "La Isla Paraíso"

En este capítulo nos recrearemos un poco con las maravillas de lo que fue y pudo ser si la humanidad no hubiera pecado en el principio de los tiempos.

Sobre el Jardín de Edén
Los jardines del Edén (placer) repartidos en el universo se llaman así en honor al Parque que representan y se modelan de acuerdo con la grandeza botánica del mundo en el que están. Estas moradas jardín usualmente están ubicadas en una sección apartada de una zona cerca de los trópicos. Son creaciones maravillosas en un mundo promedio. En la Tierra, el Jardín de Edén hubiera sido un centro de adoración y expansión del conocimiento de Dios a los hijos de Adán, un verdadero Templo Global dedicado a Jehová. El Jardín de Edén habría sido un centro cultural y funcionado como modelo social de conducta y usanza planetaria época tras época. Es así como los Adanes y Evas y su progenie contribuyen a la repentina expansión de la cultura y a la instrucción espiritual de las razas de sus mundos. En la Tierra, como sabemos, esto fracasó.

Pensemos en lo que podría significar para nuestro mundo si en algún lugar del Medio Oriente hubiese un centro mundial de civilización, una gran universidad planetaria de cultura y espiritualidad, que haya funcionado ininterrumpidamente durante 6000 años. Más aún, pensemos en cómo la autoridad moral de un centro tan antiguo se fortalecería por la proximidad del servicio celestial del Querubín y sus ángeles, cuya guía y enseñanza acarrean una fuerza acumulativa de 6000 años de influencia positiva integrada. Es la costumbre la que finalmente disemina los ideales de Edén a todo el mundo. Y el Paraíso se extiende por toda la Tierra. Una raza perfecta es amorosa, culta, espiritual y educada. Esta raza crea una auténtica civilización que está en armonía con la naturaleza y expande la adoración de Dios por la Tierra. Con el tiempo, esta raza elevada asume la tarea de explorar el universo. ¡Y que habría logrado la humanidad con 7000 años de perfección! Cómo sabemos, la tragedia en el Edén sepultó estos planes.

El Jardín de Edén era un verdadero jardín botánico y un zoológico natural exquisito. En el jardín existían tres tipos de árboles que coexisten (Génesis 2:9). Todo tipo de árbol comestible, el árbol de conocimiento del bien y el mal, y el árbol de la vida. El árbol del conocimiento de la ciencia del bien o mal representa escoger el derecho de decidir por sí mismos lo bueno o malo desde un posición suprema. Y el árbol de la vida se encontraba en el centro del Jardín, era un símbolo adecuado de la posibilidad de la vida eterna a quienes lo comiesen. El Jardín posiblemente fue una Isla, ya que según algunos comentaristas, la descripción de los ríos que rodean el Jardín, muestra que este centro cultural y de adoración, estaba aislado del continente. La descripción del río “que procedía de Edén”, y que más tarde se dividía en cuatro “cabeceras” y daba lugar a los ríos llamados Éufrates, Hidequel, Pisón y Guihón. (Génesis 2:10-14.)

En esas zonas existían minerales preciosos como el oro y ónice. Seguramente serían utilizados en la construcción de las moradas de los futuros seres perfectos. Los últimos ríos desaparecieron tras el Diluvio cuando el Jardín también fue aniquilado por las aguas. Ahora bien, una especie de “puente” natural conectaba la salida del Jardín, la Isla Paraíso, al mundo exterior. Esto lo confirma el registro indica que se colocaron querubines tan solo al Este del jardín, por donde habían salido Adán y Eva. (Génesis 3:24.)

Sobre Adán y Eva
Cuando el hombre salió de las manos de su Creador, era de elevada estatura y perfecta simetría. Su semblante llevaba el tinte rosado de la salud y brillaba con la luz y el regocijo de la vida. La estatura de Adán era mucho mayor que la de los hombres que habitan la tierra en la actualidad. Eva era algo más baja de estatura que Adán; no obstante, su forma era noble y plena de belleza. Es de interés que Eva fue creada de una “costilla” de Adán. En términos actuales, Eva era biológicamente hablando, el clon de Adán, pero con un cambio de cromosoma.

Por lo tanto Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y entonces cerró la carne sobre su lugar. Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre. (Génesis 2:21,22)

Claramente el Ángel representante de Jehová que hizo esta “operación” escogió a la costilla de Adán por una razón. Además, este suceso no alteró la estructura genética de Adán, de modo que afectase al número de costillas de su prole, pues tanto el hombre como la mujer tienen veinticuatro costillas. Es de interés indicar aquí que una costilla puede crecer de nuevo, reemplazarse a sí misma, siempre y cuando no se haya destruido el periostio (la membrana fibrosa adherida al hueso). Las costillas forman parte del grupo de huesos en cuya médula se produce la sangre, así que serían ideales para clonar a Adán, mientras este estuvo en un sueño profundo que tal vez duró varios días.

Entonces dijo el hombre:“Esto por fin es hueso de mis huesosy carne de mi carne.

Esta será llamada Mujer,porque del hombre fue tomada esta” (Génesis 2:23).

Literalmente hablando esto era cierto. Eva no era un ser de otra especie. Era un clon de Adán pero que tenía un cambio de cromosoma. La palabra hebrea para “mujer” es ’isch·scháh “y significa literalmente “una varona”. Tanto Adán y Eva tenían incorporado todo el material genético de toda la raza humana en potencia. Ellos eran la “humanidad”.

“Cuando el hombre y la mujer estuvieron cada uno ante la presencia del otro por primera vez, sintieron una fuerza... la fuerza de la atracción. Inmediatamente se enamoraron. Aunque estaban desnudos, sin ropa, este primer hombre y la primera mujer eran santos. Es decir, eran esplendentes, limpios, puros, perfectos en cuerpo, mente y corazón. Por esa razón no se sentían perturbados y podían tener una relación sin inhibiciones con el Creador de ellos, Dios. Disfrutaban de su relación como de niños con Él en un lugar limpio y santo. Aquél era un lugar de placer puro, correctamente llamado el Jardín de Edén o Paraíso de Placer. Todas las cosas que los rodeaban para afectarlos eran saludables y buenas. Allí, en pleno funcionamiento, había espíritu santo, la santa fuerza activa de Dios” (Espíritu Santo).

Sobre el Superintendente (o Príncipe) de la Tierra
Los planes para la diseminación de la raza que adore a Jehová son preparados por el Príncipe Planetario (superintendente) y su séquito de ángeles, y ejecutados por Adán y Eva. Y fue aquí donde los Hijos Materiales (Adán y Eva) se encontraron en gran desventaja cuando Lucifer ofreció hábil y eficaz oposición a la misión Adánica; y este archirrebelde, mediante una astuta estratagema, le ganó a la pareja edénica y los hizo caer en una trampa de violación del convenio como gobernantes y patriarcas visibles de nuestro mundo.

El traicionero Príncipe Planetario triunfó en comprometer a nuestros Adán y Eva, y los animó a emprender una empresa similar, pero propia e independiente de Dios.

“En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti”. (Ezequiel 28: 13-15)

Es de interés que la expresión “querubín que cubre” significa “querubín protector”. Así que en la Biblia se nos dice que este querubín tenía la misión de proteger, cubrir o velar por la humanidad, hasta que la Tierra se llenara de seres perfectos. Tal como comentó J.F Rutherford el que este Querubín "Lucero" se paseara en "medio de piedras de fuego" significa que Lucifer había recorrido el espacio interestelar lleno de "bolas o piedras de fuego", como estrellas y cometas, antes de su asignación. Él tenía una vasta experiencia en los asuntos del universo.

Esta nueva asignación, ésta “superintendencia” dada sobre la Tierra fue comentada en el siguiente pasaje bíblico y profético:

Nombra sobre él a alguien inicuo, y que un resistidor (“un resistidor.” Heb.: wesa·tán; Satán: “el Diablo”) mismo se quede de pie a su diestra. Cuando se le juzgue, que salga como alguien inicuo; y que su oración misma llegue a ser un pecado. Resulten pocos sus días; su puesto de superintendencia tómelo otro. (Salmos 109: 6-8)

“Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante (príncipe) de este mundo será echado fuera” (Juan 12:31)

Ciertamente el querubín protector traicionó el arreglo original de Dios y su deslealtad ha traído dolor y sufrimientos sin límites a toda la humanidad. No obstante, pronto su puesto de superintendencia será entregado al Hijo del Hombre, quién con sus santos ungidos reemplazarán la administración del Diablo y los demonios, y en 1000 años lograrán lo que no se realizó en 6000 años. ¡Todo un record que demuestra como la humanidad será redimida y será exaltada en todo el universo como la obra de la compasión y Amor supremos!