martes, 31 de marzo de 2009

Capítulo 07: "Los Constructores del Sistema"

Jacques de Molay, último Gran Maestre Templario al morir en la hoguera lanzó algunas maldiciones (o realmente producto de las llamas reveló los planes ocultos) contra la Iglesia y la Monarquía Francesa. Estas dos entidades habían conspirado contra la Orden Templaria. Con el tiempo, el Papa y el Rey de Francia murieron en extrañas circunstancias. Claro, esto generó una leyenda, pero las víctimas verdaderas eran las instituciones que iban a desaparecer en el futuro: Primero, las Monarquías. Segundo, la Iglesia Católica. Estos planes se materializarían pacientemente al pasar los siglos.

Tal como comentamos, tras la purga, los Templarios fueron aniquilados, pero los sobrevivientes pasaron a la clandestinidad. Un gran enigma fue lo que sucedió con sus Tesoros. Recordemos que estos caballeros medievales obtuvieron su nombre porque custodiaban el lugar donde estuvo el Templo de Salomón en Jerusalén. Según algunas fuentes, parece que encontraron en las cuevas subterráneas el impresionante tesoro del Rey Israelita. Lo claro es que volvieron a Europa con un gran poder financiero. Después de la aniquilación de la orden, muchos creen que ocultaron el tesoro en Inglaterra, Escocia e incluso América. Esto explicaría como sus descendientes, los francmasones, obtuvieron el poder necesario para organizar las guerras de independencia y transformar aquellas colonias americanas en una poderosa potencia mundial. Además, explicaría como las logias masónicas de Inglaterra obtuvieron un gran poder de control.

Regresando a los años posteriores a la exterminación oficial de la orden Templaria, muchos de sus miembros se ocultaron entre los campesinos y se dispersaron por Europa. Ya no podrían actuar como caballeros (de hecho la época de los caballeros andantes estaba finalizando), sino que ahora actuarían de forma oculta transmitiendo su conocimiento esotérico y político oculto a sus sucesores. Con los años pudieron infiltrarse y mezclarse con los artesanos, canteros, pedreros y albañiles de las catedrales. Así que bajo las mismas narices de la Iglesia los descendientes de los Templarios crecían y se fortalecían en la clandestinidad.

Algunos de los personajes que mantenían las ideas templarias clandestinas lograron crear algunas cofradías y hermandades secretas. Nació la fraternidad de los Rosacruces, el Priorato de Sión y otras sociedades secretas hermanas de la gran sociedad que estaba gestándose: La Masonería. De entre estos canteros y gremios de albañiles de las Catedrales Medievales surgió ésta Sociedad Secreta que ha sido la más poderosa de la Tierra, y que ha afectado los destinos del mundo hasta el día de hoy. *

* Nota: Hasta los Illuminatis de Baviera en realidad son hijos híbridos de la Masonería. Lo que sucedió es que los Illuminatis lograron controlar con el tiempo a las logias masónicas, pero no adelantemos acontecimientos.

La palabra Masón significa “Albañil” o “Constructor”. La palabra Francmasón viene de Franc: libre y mason albañil, es decir, “albañil libre”. Y justamente el nombre es dado por el origen literal de sus miembros. No obstante, si consultáis a un Masón actualmente éste os dirá que la palabra tiene un significado más profundo. En el fondo son los constructores de la civilización, los albañiles del sistema.

Con el tiempo estos albañiles comenzaron a celebrar reuniones ocultas y a revivir los antiguos ritos templarios. Finalmente la Masonería comenzó a operar como una Sociedad Secreta con emisarios, espías y a sobrevivir en el clima imperante católico que enviaba a la hoguera cualesquier signo de aparente brujería. No obstante, los masones consideraban que habían algunos eslabones en sus conocimientos que se habían perdido a través del tiempo, y necesitaban con urgencia consultar las fuentes originales egipcias.
.
Mientras tanto, para 1717 la Masonería comenzó a funcionar oficialmente. Ya no era una sociedad de picapedreros y albañiles que se juntaban en tabernas. Había llegado la época en que grandes ilustrados se habían afiliado a la sociedad. Ahora pasaba a ser una sociedad más bien teórica y que mantenía los antiguos ritos místicos además de toda una filosofía sobre temas políticos y sociales. La Gran Logia de Londres comenzó a operar y a controlar los movimientos de la hermandad masónica mundial. Luego la Logia de Francia hizo lo propio con otra parte del mundo.
.
La masonería postulaba los caminos de la igualdad, libertad y fraternidad, el progreso del hombre y construir una civilización mejor. No obstante, éstas ideas no eran en absoluto nuevas, eran los postulados heredados de los sacerdotes antediluvianos, los sacerdotes egipcios, los misterios griegos, los colegios romanos, los judíos místicos, y los templarios. Recordemos que antes del Diluvio, los ángeles pretendieron crear una civilización global prospera y avanzada. El error era que estaba en independencia egoísta de Dios.
.
Los masones son individuos sumamente racionales y en general son buenas personas. Conozco a un par de ellos, aunque por lo general no pregonan su estado a nadie. Hoy prefieren llamarse una sociedad discreta en vez de secreta. Claman por el humanismo laico (separando la religión del estado), y la implantación de una sociedad utópica para determinada época. Para eso han fomentado la creación de universidades y escuelas en muchos países. Creen en el Gran Arquitecto del Universo (representado por la letra G). Este es un término ambiguo ya que para los masones de grados inferiores, cada cual puede interpretarlo como quiera (Dios, La Sabiduría, etc). No obstante, solo los masones de los grados superiores tienen claro que el Gran Arquitecto es una representación de Lucifer (el Portador de la Luz al hombre caído), y no es el arquitecto del Universo, sino del Universo terrenal, el Sistema de Cosas Mundial. Los masones son sus obreros constructores de un sistema que pretende crear un mundo mejor. Ellos se consideran ciudadanos del planeta, y los países son como familias. No piensan en el individuo, sino en la población en general. Por eso las políticas de los Estados funcionan de esa forma. Puede que se requiera el sacrificio de muchos individuos por el bienestar general. Este razonamiento claramente es el de Satanás. Pero no nos confundamos. Los masones no son individuos como los de las sectas satanicas ordinarias e ignorantes. Su filosofia es superior con una racionalidad que muestra que el bien y el mal son relativos. No olvidemos que el Diablo cree que el es la encarnacion del bien y amigo de los hombres, y las iglesias lo han tachado injustamente como maligno.
.
Para algunos masones, Adán fue el primer masón ya que quiso usar el libre albedrío. Lucifer fue entonces una entidad buena que impulsó la libertad en el hombre. Por eso es adorado en los ritos de los grados superiores. Es como Prometeo que entregó el fuego y la chispa del conocimiento seglar a los hombres. En realidad, Adán fue ciertamente aliado del Diablo. Cómo vemos éstas son algunas de las ideas de los que gobiernan el mundo. Ellos son las palancas de la sociedad y del sistema mundial. Son los constructores del mundo actual. Nosotros, que sabemos la verdad, entendemos que el Diablo "se transforma en ángel de luz y sus ministros en ministros de justicia" (2 Corintios 11:14,15). Los masones usan símbolos relacionados con la construcción como el compás y la escuadra, además de la pirámide sagrada (heredada de los egipcios). En sus ritos se visten con un mandil de albañil, tal como se ve en la ilustración a George Washington.
.
Con el tiempo, los masones del 1700 empezaron a caer en un letargo con respecto a los planes mundiales. Entonces para el 1776 uno de sus miembros fundó otra sociedad secreta que metió velocidad y empuje en los planes originales. Se fundó la sociedad de los Iluminados (por el Portador de Luz o Lucifer), llamados en latín Illuminatis. Ellos lograron controlar con el tiempo todas las logias masónicas y unieron en una gran cofradía a todas las hermandades dispersas como el Priorato de Sión, los Rosacruces y la Masonería. Pero he reservado otro capítulo con ésta historia.
.
Con los años la Masonería ya no era tan oculta como al principio y los Papas al saber de su existencia lucharon por exterminarla. Hicieron circular exageraciones y lograron hacer una cacería contra ellos. No obstante, la sociedad aguantó. Luego la Masonería participó activamente en la independencia de Estados Unidos, la Revolución francesa, y las independencia americanas.
.
En la Revolución Francesa se logró acabar con las monarquías francesas, y al parecer se cumplió la promesa de Molay de acabar con las dinastías. Esto sucedió 300 años más tarde. Aprovechando la terrible crisis económica generada por agentes Illuminatis y masones infiltrados en la corte de los Reyes, la masonería empujó al pueblo a alzarse en armas contra el gobierno y lograron ejecutar a los Reyes de Francia.
.
Con el tiempo, los masones colocaron a Napoleón y a su hermano José (Se cree que Napoleón era masón junto a su familia) en el poder de Francia. La siguiente fase del plan era crear un imperio tan grande como el de Alejandro Magno (que tuvo las mismas ideas de ellos) y proceder a eliminar las religiones y al Papado. De esta forma, nacería un Nuevo Orden Mundial. Napoleón se hizo Emperador.
.
José Bonaparte avanzo por Europa y apresó al Rey de España, y de forma casi sincronizada en Sudamérica empezaron todas las independencias, para variar encabezadas por masones. José de San Martín, Bolivar, O´Higgins, etc. eran masones.* La idea era generar en América un continente que se uniera al Nuevo Orden Mundial naciente en Europa. Los masones empezaban a apoderarse del mundo. Pero detrás de ellos estaba el motor Illuminati.
.
* Nota: Estas extrañas coincidencias históricas de ver metidos a los masones en todo, fue lo que me hizo investigar hace muchos años.
.
En Norteamérica, la masonería había logrado generar algo muy importante. Se logró fundar una supernación casi continental. Varios Estados independientes en leyes y aspectos cívicos lograron generar una sola gigantesca unión de Estados. Se creó el País Sin Nombre (por qué eso es lo que es). Nacieron Los Estados Unidos de América. A pesar de ser diferentes Estados, todos estaban agrupados con una capital central que los regulaba. Estados Unidos fue el experimento vital para demostrar lo que los masones pretenden hacer con la Tierra. Que cada Estado de la Tierra sea independiente, pero a la vez esté unido a una confederación mundial, con una sede global que los regule. Algo que la ONU aspira a lograr.
.
En Sudamérica pudo haberse conseguido el mismo éxito que en el norte. No obstante fracasó ya que los cabecillas de las independencias locales empezaron a traicionar a las logias y se tentaron con el poder local e independiente. Traicionaron la visión global a cambio de ser los dueños de un gran territorio. De esta forma, los Estados del Sur quedaron separados como países independientes. Hoy, la UNASUR (Unión de naciones sudamericanas) pretende lograr esa meta aplazada para Sudamérica.
.
Mientras tanto, en Francia, Napoleón viajó con una expedición para apoderarse de Egipto. Pero había algo más en esa invasión. El Emperador pretendía recobrar los secretos ocultistas egipcios y devolvérselos a la masonería. De esa manera se llenarían las lagunas en las enseñanzas masónicas y se corroboraría la información para lograr contactar con los ángeles y resucitar el mundo antediluviano. El mismo Napoleón ingresó a la Gran Pirámide y realizó un rito iniciático. También Arqueólogos masones como Champolión y un ejército de investigadores de la hermandad masónica analizaron las escrituras egipcias y trajeron a Francia muchos artefactos egipcios. La ciudad de Paris (que significa trono de Isis) parecía una verdadera ciudad egipcia en la Época de Napoleón.
.
No obstante, Napoleón lleno de poder, se sintió tentado a olvidar las promesas a sus hermanos masones, y se creyó amo y señor de todo. Napoleón le estaba quitando los Estados pontificios al Vaticano y llegó incluso a marchar ante las mismas puertas del Vaticano. La ciudad estaba apunto de ser destruida. En esa época Babilonia la Grande podría haber sido devastada. Esos eran los planes de la masonería. Napoleón entonces apresó al Papa. No obstante, se sintió tentado a proclamarse emperador, y quiso hacer la ceremonia con el Papa coronándolo (al estilo antiguo), y por lo tanto, lo dejó en libertad. Se arrepintió de destruir al Vaticano. Ésta traición a la masonería le costaría muy caro al vanidoso Napoleón.
.
La Gran Logia de Londres observaba los pasos en Francia. Al ver el fracaso y traición de Napoleón, no dudó en empujar a los gobernantes de Inglaterra para arremeter contra Bonaparte de una forma más agresiva. Los sucesos de la guerra finalmente llevaron a la derrota de Napoleón. Inglaterra pasó a tomar el poder imperial, pero esta vez lo hizo al fortalecer las colonias extranjeras y consolidar un enorme imperio marítimo. Aunque los planes de la masonería se retrasaron, el Vaticano al perder grandes territorios y quedar confinado a un reducto pequeño, mostró que no todo salió mal para los "albañiles".
.
La masonería siguió moviendo los hilos del mundo. Después de fomentar la I Guerra Mundial crearon la Liga de Naciones. Ésta fue una versión ampliada para engendrar un Nuevo Orden Mundial. Luego, tras la Segunda Guerra Mundial, apareció la ONU. Esta es la Entidad candidata para lograr el sueño. Es sorprendente la cantidad de masones fundadores de ésta Organización.
.
Ellos también han estado activamente en las presidencias de Estados Unidos, y la de muchas naciones. Evidentemente no son un grupo inocente aficionado al aeromodelismo, como dijo cierto masón, al defenderse. Quisiera saber cuantos de los aeromodelistas han estado implicados en tantos sucesos mundiales. Claramente son los constructores del sistema de Diablo. Ellos tienen una creencia extraña (al parecer heredada de los templarios), muy parecida al Modelo Cronológico del Templo, que habla del término de la construcción del Templo simbólico mundial. ¿Se referirá al Nuevo Orden Mundial de la Bestia que se estrenará pronto? ¿Saben lo de 2012? Es muy probable. Y los sucesos mundiales lo confirman. Los Albañiles también están contra el tiempo.