Al crear a las 2 super potencias en oposición (con 2 sistemas económicos opuestos), éstas mantuvieron una "guerra fría" tras la II Guerra Mundial. Esa "guerra fría" fué una tensión constante entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Nunca tuvieron un enfrentamiento militar directo ambas naciones. No obstante, muchos países satélites de sus influencias si pelearon entre sí con mucho derramamiento de sangre. Hasta golpes militares fueron empujados por estas entidades que se disputaban el mundo en una farsa montada por los agentes de la oscuridad.
Es así como las revoluciones comunistas de América del Sur, Europa, Asía y África estuvieron apoyadas por los Rusos, mientras que golpes de estado y otros alzamientos fueron provocados por Estados Unidos y su brazo de espionaje (LA CIA).
Uno de los pocos presidentes ajenos a estas sociedades secretas fué Kennedy. Claro, era un mujeriego y vividor. No obstante, en su último discurso dijo lo siguiente: "La propia palabra secreto es repugnante en una sociedad libre y abierta; y nos hemos opuesto intrínseca e históricamente a las sociedades secretas, a juramentos secretos y a procedimientos secretos. Porque nos enfrenta en todo el mundo una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia basada en infiltración en lugar de invasión". John F. Kennedy se opuso a una tercera guerra mundial contra Rusia, y tras la crisis de los misiles en Cuba, y por llevarse pésimo con los círculos militares y republicanos masónicos, fué asesinado por manos negras dentro del Gobierno.
Eliminado el molesto Kennedy, el mundo siguió envuelto en conflictos. La Guerra de Vietnam y otros episodios trágicos. Finalmente, años más tarde el panorama mundial cambiaría. Mijaíl Gorbachov, como presidente de la Unión Soviética acometió una serie de reformas, definidas por cuatro palabras claves: glásnost (apertura, transparencia), democratizatsiya (democratización), uskorenie (desarrollo económico) y perestroika (reestructuración). No obstante, Rusia y la Unión Soviética cayeron en una fuerte crisis económica. Gorbachov presentó la dimisión el 25 de diciembre de 1991, y Rusia asumió en el terreno internacional los compromisos y la representación del desaparecido Estado. Todas las Repúblicas que constituían la URSS fueron reconocidas internacionalmente como Estados independientes. La Unión Soviética había sido disuelta, y varios países siguieron existiendo, entre los cuales quedó Rusia.
La Super Nación Opuesta fué hecha desaparecer. Ahora con la crisis financiera global iniciada en Estados Unidos, muchos han pensado que el turno es ahora de los Norteamericanos. Creo que esta nación se hundirá más en lo financiero. No obstante, deberá seguir existiendo como Falso Profeta para promocionar el Nuevo Orden Mundial. Luego, se fusionaría con éste Nuevo Orden.
Vemos como 2 gigantes fueron creados. 2 sistemas financieros. Ahora estamos presenciando la fusión de ambas ideologías. La crisis actual es la excusa para que los Estados intervengan todo. Así, un híbrido entre el capitalismo y el comunismo está naciendo. La Economía del Nuevo Orden. Una economía que ya está siendo impulsada por los potencias actuales, tal como lo han predicado en la reciente reunión del G-20. Ahora bien, el modelo Chino es el prototipo de este Nuevo Orden Mundial.
La meta de los Illuminatis era crear 2 super naciones que promocionaron prácticas financieras opuestas, para luego fusionarlas en un Nuevo Orden. Lo que algunos llaman La Síntesis de la Tesis y la Antítesis. Está naciendo el Cíclope gigante del Ojo que todo lo ve. Este gigante o Monstruo (la Imagen de la Bestia), someterá a todos los pueblos por voluntad propia o por la fuerza.