¿Qué sucedería si siguiera indefinidamente este cruel sistema de cosas? ¿Qué pasaría con la humanidad? Imaginemos por unos instantes que Satanás logró su meta, y ya lleva establecido su Nuevo Orden Mundial por varios siglos.
Solo quedan en el planeta 500 millones de personas. El resto murió en el gran cataclismo y los restantes indeseables fueron eliminados por agentes biológicos y otros medios. De los 500 millones, 495 millones están destinados a vivir como trabajadores forzados en las super ciudades. Las super ciudades están conectadas por super carreteras, las que a su vez unen a los Estados Continentales o super naciones. Hay 10 Reinos o Super Estados internacionales. A su vez, éstos Estados están regidos por un gobierno Central, el cual tiene la arquitectura de una enorme pirámide: La Sede del Nuevo Orden Mundial desde algunos siglos. El dinero existe en la forma de chips y tarjetas implantadas a las personas. Hay una "moneda" electrónica global.
Las super ciudades están controladas por cámaras de vigilancia. Para salir de éstas "cárceles" hay que ser registrado en totalidad por máquinas vigilantes. El trabajador debe ausentarse por poco tiempo. No obstante, para evitar la rebelión de los esclavos, éstos son acondicionados en su mente con toda suerte de entretenciones y placeres. Dentro de las ciudades se permite en las horas libres el sexo libre entre personas de todos los sexos (el sexo ya no se usa para procreación), el comercio incesante y los juegos electrónicos. Gran parte de la población está interconectada a una Red Mundial de entretención y comunicación en dónde conversan y pasan el tiempo libre. La religión fué eliminada hace siglos y solo se practica el culto a las fuerzas de la naturaleza, los ángeles regentes y el maestro Lucifer, que trajo la doctrina de la libertad sin límites y el ser como dioses independientes.
La población se reproduce por ingeniería genética, y cada no nacido es analizado si tiene rasgos indeseables como algunas enfermedades antiguas. Estos embriones son destruidos y eliminados. Solo se "fabrican" niños con rasgos más perfectos, pero fríos e indiferentes, capacitados para la eficiencia y la producción. No obstante, esta población esclava está condenada a la extinción y solo es mantenida para trabajar para la elite gobernante. La deforestación, la falta de agua y la falta de aire limpio hacen que quede poco tiempo para esta masa de esclavos.
Mientra tanto esta elite de humanos vive en las últimas zonas de vegetación natural que quedan. Son unas cuantas áreas o reservas naturales. En ellas, los 5 millones de la clase gobernante está produciendo mediante la ingeniería genética una raza que eventualmente no moriría. Los hijos de ésta elite están destinados a ser los nuevos Adanes y Evas que pueblen la Tierra y extiendan el jardín. Los ángeles a través de la clonación han logrado materializarse y están ayudando a producir una nueva raza híbrida para mezclarla con esos Adanes y Evas. Pronto clamarán a los otros mundos y al resto de los ángeles que su meta es exitosa.
Este es el terrible relato del mundo que le espera a la humanidad. Esto pasará si sigue este sistema para siempre. Una prisión planetaria en dónde la gente querrá tener el ideal de Satanás de lograr un mundo superior en oposición a Dios. No obstante, afortunadamente ésta narración solo quedará como una pesadilla irreal ya que el Reino de Dios triturará a todas estas ambiciones egoístas de los ángeles caídos (Daniel 2:44). No podrán resucitar el mundo antediluviano.