jueves, 14 de enero de 2010

Pregunta: ¿En qué se basa para decir que las Pirámides son Antediluvianas? Parte I


Básicamente y de forma lo más resumida posible trataré de comentar las razones en varias entradas. Cuando sumemos todas la evidencias, la conclusión será inevitable. Ésta será la primera parte.

Objetos y datos egipcios corroboran que la Pirámide de Keops no fué hecha por Keops.
Jufu (también conocido por su nombre griego Keops). no fué el autor de la Obra. Cuando el famoso historiador griego Herodoto visitó Egipto le dijeron que la pirámide se había construido durante 20 años por 100.000 hombres que se reemplazaban cada unos cuantos meses. Otros cálculos actuales sugieren la cifra de 30 años. Sin embargo, si esto fue así, se presentaría una grave contrariedad pues Keops sólo vivió 23 años, o sea que a los 3 años o 7 antes de nacer mandó construir la pirámide. Otra cuestión a resolver es que, si los egipcios escribían en todos sus monumentos, sea del tipo que sea, aprovechando hasta el último rincón de las piedras, como es posible que en la gran pirámide no se encuentre ni una sola inscripción, ni siquiera la del nombre del faraón, como más adelante veremos, la respuesta es simple, se construyeron en una época muy anterior a la cultura egipcia.

Una piedra caliza descubierta por Auguste Mariette en 1850 en el Templo de Isis (actualmente en el museo del Cairo), identifican sin posibilidad de error a Khufu (Keops) en la escritura. Dicha piedra indica claramente como vemos en la figura siguiente (hacer click) que la Gran Pirámide ya existía cuando nació ("se le da vida") Khufu (Keops), al igual que la esfinge (que también existía), y que la pirámide era la casa de una diosa. ¡Las Pirámides son anteriores! Pero los orgullosos egipcios jamás han querido reconocer ésto. Hay otras pruebas que podemos añadir y que las comentaré más adelante.

Como he comentado antes, tras la dispersión de Babel algunos pueblos se disputaron la zona del Nilo. Las Pirámides estaban sumergidas en pantanos. Luego el Clima se estabilizó y los reyes egipcios comenzaron su restauración. Los egipcios eran astutos y borraban las autorías de los constructores originales y los nuevos reyes se atribuían los logros. Hay muchos casos que nos demuestran esta falta de honradez. La Obra Perspicacia comenta el caso del Faraón Horembeb.

Cuando Keops creció ya había intentado construir sus propias pirámides como la de Maidún, pero éstas se derrumbaron y se deterioraron rápidamente. Los egipcios trataban en vano de imitar la grandeza de las tres pirámides principales. Keops desesperado por dejar un legado, quería apropiarse de la gran pirámide o alguna de las otras dos compañeras. No obstante, tenía cierto temor, ya que iba en contra de los dioses antiguos (los ángeles) el poner su nombre en ellas. Sin embargo, quería que las generaciones futuras lo asociaran con las pirámides.

¿Cómo lo hizo? La estrategia de Keops fue la de construir las 3 pequeñas pirámides que se encuentran al lado de las grandes (ver foto), y al mismo tiempo construir alrededor sus propios templos, esto llevo con el tiempo a los egipcios de siglos posteriores a pensar que el constructor fue Keops. Además, Keops terminó la restauración de la Gran Pirámide. Kefrén y Micerinos hicieron los mismo cuando se adueñaron de la titularidad de las otras dos pirámides. Además hay que pensar que algunos faraones que siguieron a keops, pero anteriores a Kefrén y Micerinos se construyeron pirámides en otros lugares y de poca solidez, y no pudiendo compararse a ninguna de las tres. ¡Se derrumbaron o eran de mala calidad!

Hay otras pruebas. Se ha descubierto una momia muy anterior a la fecha oficial de las Pirámides. Pues bien, entre los objetos con los que fue enterrado, se encuentra un huevo de avestruz, con unas pinturas en su cáscara. Una de las pinturas es muy significativa, se ve un río, y a su lado tres pirámides. ¿Tres pirámides miles de años antes que la fecha oficial? Este huevo se encuentra en el Museo Nubio de Asuán. La egiptología lo quiere ignorar.

En el Museo Egipcio de Turín se encuentra otro objeto curioso, se conoce como el Canon Real de Turín, y es un papiro de 1,7 metros de largo por 0,41 de ancho. Este papiro recoge el registro más detallado de los faraones egipcios, aunque desafortunadamente está dañado e incompleto. En este papiro se recoge como primeros faraones a unos semidioses, para más tarde seguir con una lista de faraones desconocida por la egiptología oficial, y seguir con los faraones aceptados por la egiptología oficial. Gracias a este papiro, la egiptología ha dado fechas y nombres a muchos faraones depués de la XX dinastía, pero entonces ¿por qué no toma en consideración todos los faraones anteriores que incluye el papiro? Muchas pruebas hay que nos muestran que las Pirámides son más antiguas. Las analizaremos poco a poco.